21 mayo 2010

FITOTERAPIA

La farmacología de hoy está caracterizada por un regreso al mundo vegetal en busca de nuevas sustancias químicas. En la actualidad se intenta tener elecciones más naturales en cuanto a los medicamentos que se utilicen para el tratamiento de diferentes patologías. Las terapias complementarias han ganado terreno en este sentido, pudiendo complementar el uso de varias disciplinas (auriculoperapia, fitoterapia, acupuntura, digitopuntura, etc).

En Salud Nikkei se utiliza una mezcla de tinturas madres para complementar el  tratamiento de Nutrición. Estos compuestos son hierbas o plantas maceradas en alcohol para extraer el compuesto activo que contienen y su consumo trae efectos benéficos a la salud. El uso debe ser continuado en el tiempo para poder observar cambios, ya que al no ser un fármaco, su acción es más leve. Por este motivo no tiene efectos colaterales ni contraindicaciones, aunque siempre debe ser prescripto por un profesional idóneo y bajo supervisión médica.  

El preparado que se utiliza para el tratamiento del descenso de peso es una mezcla de 4 hierbas, las cuales tienen como función reducir la ansiedad que produce la reducción de la ingesta de calorías. Además provoca un leve aumento del metabolismo para lograr que se utilicen las grasas de reserva para proveer energía. 

Otro efecto que se busca con la administración de la fitoterapia es mejorar la circulación, para poder eliminar los cuerpos cetónicos generados en la utilización de la grasa. Todo esto se traduce a que el paciente presente mayor fuerza de voluntad para realizar el plan de alimentación, un aumento de la eliminación de líquidos y toxinas y un descenso de peso menos sacrificado y duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario